top of page

El crowdfunding: conectar y movilizar en torno a las causas


Ayudar a los demás se ha convertido en una tendencia que no solo quienes están enrolados en las organizaciones quieren probar, sino mucha gente que es nueva en el mundo de las causas sociales quiere entrar al ruedo ¿cuál es el primer paso para atraparlos?


Si bien los últimos años han sido reveladores en materia de tendencias digitales, la pandemia vino a acelerar procesos y las preferencias, “al efectuar donaciones”, no fueron la excepción. Ante los impactos negativos de la reciente pandemia en el mundo, una parte de la población se mostró dispuesta a ayudar a los demás en la medida de sus posibilidades; pero ¿qué podríamos ofrecerles para hacerlos sentir cómodos con su donación y cómo darles la seguridad de que sus donaciones están siendo usadas correctamente, a fin de brindarles la confianza para posteriormente convertirse en donadores recurrentes?

El crowdfunding es una de las respuestas, aunque es una herramienta que para el 2020 no era novedad, repuntó como un descubrimiento para muchas personas que no estaban familiarizadas con las donaciones.


En la historia, uno de los ejemplos más conocidos a nivel mundial de este modelo de recaudación es la campaña política de Barack Obama rumbo a la presidencia de Estados Unidos en 2008, el equipo de trabajo de quien posteriormente se convertiría en presidente, habilitó en su sitio web un apartado para que sus simpatizantes hicieran pequeñas donaciones, lo que lo llevó a recolectar millones de dólares. Es evidente, como en este caso, que la suma de pequeños esfuerzos lograron darle fuerza a un objetivo en común, sin importar que tan mínima consideraron que era su aportación.


Hoy en día las donaciones digitales son una tendencia, importantes sitios se han consolidado como referentes de las donaciones en línea, uno de ellos es StockCrowd fundado en 2015. La propuesta de valor de la plataforma es que lo recaudado se destina directamente a las organizaciones y sus causas, sin tener paradas intermedias; tanto el recurso monetario, como todo lo relacionado a los datos de sus donantes.


Dicha plataforma permite que se realicen donaciones desde cualquier parte del mundo, además de contar con su propio canal de captación de fondos personalizado el cual permite la visualización de los fondos otorgados de manera transparente, lo que genera un vínculo entre la causa y su comunidad.


De esta manera puedes ampliar las herramientas de procuración de fondos para tu organización, además de que le brindas al donante la seguridad de en qué se utilizarán sus recursos. ¿Has desarrollado campañas de crowdfunding para tu organización?, ¿cuál ha sido tu experiencia?


Crédito de la imagen: Pexels

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page