top of page

Apuesta por relaciones duraderas con tus donantes



Como en cualquier historia y relación, siempre hay que mantenerla, cuidarla y hacerla crecer. Esto sucede con nuestros donantes, con quienes debemos estar atentos a cómo aumentar su interés por el trabajo que hace nuestra organización.


El primer clic jamás se olvida, pero ¿qué estamos haciendo para conservar y crecer esa primera impresión hacía nuestros donantes? Richard Perry, socio fundador de Veritus Group, hace un análisis sobre cómo los donantes pueden confundir su relación con la organización, debido a que habitualmente esperan recibir información que dé cuenta de los alcances de su inversión y cómo están siendo parte de la solución de los temas que les interesa.


“El donante espera tener una relación donde la información se comparta libremente; dónde pueden hacer preguntas; en espacios donde serán escuchados; donde se les dirá cómo su donación está marcando la diferencia; donde la organización sabe quiénes son y cuáles son sus preferencias e intereses; y donde serán tratados como un socio en lugar de solo una fuente de ingresos.”, explica.

Perry, con más de 30 años de experiencia en dirección de organizaciones sin fines de lucro y procuración de fondos, sostiene que cuando un donante recibe poca información, puede interpretarse que lo único que quiere la organización es su dinero, por ello insiste en señalar que el dinero del donante es un resultado, no el objetivo. El beneficio económico para las organizaciones debe de llegar como resultado de que la organización cumple con los intereses de los donantes.


En este sentido en anteriores entradas analizamos el punto “Comunicación Eficaz” de las 10 mejores prácticas de procuración de fondos propuesta por LANZA. Desde nuestra perspectiva es importante comunicar de manera clara la historia, resultados e impactos de la organización, considerando estrategias de enamoramiento del donante y herramientas de cultivo que permitan ser transparentes y comprometer a sus benefactores de manera estratégica.


Las historias de éxito que hayamos cosechado como organización son clave, y entre más detalles demos de la misma, entre más describamos el contexto y el impacto de nuestra intervención como organización civil, más ayudará a que los donantes vean de una manera tangible cómo se cristalizan sus donaciones en la comunidad.


Nuestros inversionistas sociales o donantes son una audiencia fundamental, por esto es que recomendamos establecer una estrategia focalizada que atienda sus preferencias e intereses de manera consistente, mediante comunicaciones claras, Es imprescindible hacerlos sentir en casa y motivarlos a conocer y enamorarse de la causa.


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page