NUESTRO

EQUIPO

AGUSTÍN

LANDA

A lo largo de más de 30 años en el sector filantrópico, Agustín ha diseñado e implementado estrategias para ayudar a organizaciones de la sociedad civil a cumplir sus iniciativas. Agustín sirvió como Vicerrector de Desarrollo en la Universidad de Monterrey durante nueve años, cuya responsabilidad comprendía las operaciones de cuatro direcciones estratégicas: Desarrollo, Mercadotecnia, Atracción

 

ALGT semblanza.png

Estudiantil; Educación Continua y Vinculación con Empleadores y Egresados. Bajo su liderazgo se lograron recaudar más de 780 millones de pesos comprometidos en la última campaña financiera. Así mismo, fue Vicerrector de Vinculación y Desarrollo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y tiempo antes sirvió como Director de  Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública en la Lotería Nacional. Su trayectoria profesional dio inicio en el Instituto Poblano de Readaptación, A.C., (IPODERAC), organización de la que fue Director Ejecutivo y donde ahora participa como Miembro del Consejo.  En menos de un año, llevó dicha entidad a pasar del déficit a la sostenibilidad y ser un caso de estudio publicado por la Escuela de Negocios de Harvard en 1998.

Actualmente, es Presidente de COMUNALIA, Asesor Senior de la Red Latinoamericana de Inversión Social y Filantropía Estratégica (LATIMPACTO), y del Centro de Fortalecimiento de las OSC en NL (yCo.); fue miembro fundador y primer Presidente de la Fundación Comunidar en Monterrey, al igual que el miembro fundador y primer Presidente de la Fundación Comunitaria de Puebla. Fue el primer representante del grupo de Fundaciones Comunitarias en el consejo del Centro Mexicano para la Filantropía. Es Consejero Consultor en la Red SumaRSE; Consejero del CCINLAC; Consejero en Niños en Acción, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social dentro del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Secretario del Consejo de Vía Educación A.C.; fue Secretario  del Consejo Internacional de Partners of The Americas, al igual que otras instituciones de la sociedad civil.  Ha impartido platicas en Estados Unidos, Canadá, Berlín, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y México sobre procuración de fondos, fundaciones comunitarias y creación y desarrollo de consejos de organizaciones de la sociedad civil.

 

FUNDADOR