top of page

Siempre es buen momento para retomar el rumbo de tu organización


Por equipo LANZA.


Es frecuente que apostemos todo al inicio de un proyecto, pocas veces le damos la oportunidad a las segundas posibilidades; sin embargo, hay ejemplos en el sector social que nos hacen ver que siempre es posible tener nuevos comienzos.


Para la Fundación UANL, mediante su liderazgo en el apoyo de la educación integral de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la segunda etapa como institución representó un parteaguas en la consolidación de su organización.


En este proceso, la asociación civil sin fines de lucro de más de 20 años de trayectoria, recibió el acompañamiento de LANZA. Esto propició un cambio organizacional , que hoy se refleja en el crecimiento de sus alcances e impactos dentro del sector universitario que atiende.


Roberto Siller, director general de la Fundación UANL comparte que el equipo LANZA asesoró a su Consejo Administrativo así como a la Dirección General, proponiendo una nueva estructura organizacional y delineando una nueva estrategia de procuración de fondos.


“Lo más tangible que hasta ahora podemos ejemplificar como testigo de nuestra evolución es la nueva estructura organizacional, misma que podríamos catalogar como uno de los más grandes éxitos”, comenta.


Siller explica que a la fecha los cambios implementados han dado como resultado una mayor procuración de fondos, una mejor relación con la Universidad Autónoma de Nuevo León. El resultado tangible de asumir sus retos se refleja hoy en un mayor número de alumnos beneficiados mediante las becas que otorga la Fundación UANL.


Uno de los hallazgos detectados sugiere dar un seguimiento personalizado a los Consejeros, a fin de aprovechar los perfiles con los que contamos en beneficio de la institución. Identificaron también que al emprender un nuevo camino o proyecto es primordial convencer al Consejo Directivo de que dichos cambios llevarán a la sostenibilidad.


“Totalmente vale la pena, pero es muy importante que el Presidente esté sumamente comprometido a llevar a la organización al siguiente nivel”, considera Roberto Siller.


Si deseas conocer el trabajo de la Fundación UANL, revisa su página web: fundacionuanl.org.mx.


- - - -


Si te interesa la oferta que Veritus Group y LANZA ofrecemos revisa nuestros programas y escribe a Paola Arizpe al correo paola@lanzaa.com. Nosotros podemos contribuir a que tu organización dé el paso para llegar al siguiente nivel.


Fuente: Encuestas proporcionadas por LANZA, tomamos un caso de cada programa de los que autorizaron que se compartiera su información.


62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page