Cambiando el mundo una historia a la vez

Actualizado: 5 jul

El impacto que una capacitación puede tener en ti como persona o dentro de tu organización depende de la forma en cómo decidas asumir el reto. El primer paso es darte la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y sumar en tu organización aquellos que le aseguren un mayor impacto social.


¿Aún sigues indeciso en invertir tu tiempo en uno de los cursos que ofrece Veritus Group? Si ya diste el primer paso de adquirir nuevos conocimientos en el área de procuración de fondos y sumar a tu organización aquellos aprendizajes que garanticen mayor impacto social, aquí te contamos dos experiencias interesantes.


Daniela de Vía Educación y Antonio del CETYS Universidad, tomaron la Certificación para Gerentes y Directores de Donaciones Mayores y la Certificación para Ejecutivos de Donaciones Mayores, y nos cuentan los primeros cambios ya palpables en su organización, al comenzar a aplicar los aprendizajes que adquirieron con Veritus Group.


“Me ayudó a recordar la importancia de enfocarse en la persona (a la que me dirijo), como individuo, y que nunca debe de ponerse como objetivo principal conseguir una meta económica para la captación de recursos”, detalla Daniela.

Agregó también que en la actualidad su organización ya se encuentra trabajando para aplicar los conocimientos adquiridos en la Certificación para Gerentes y Directores de Donaciones Mayores.


Por su parte Antonio señaló que, luego de tomar la Certificación para Ejecutivos de Donaciones Mayores, la institución se ha enfocado en formar una mejor estructura basada en la gestión del talento y en la sensibilización hacia la causa.

De acuerdo al perfil de las organizaciones, cada una de las personas participantes definió que es lo que hasta el momento ha sido la mejor herramienta para la procuración de fondos. Daniela considera que para Vía Educación lo más destacado es el esquema con el que se califica a los donantes, así como estar atento a la cantidad de acercamientos que se debe de tener con ellos. En tanto que en CETYS Universidad, consolidar un plan de trabajo y una estrategia funcional para el seguimiento de sus benefactores ha resultado positivo.


Tanto Daniela como Antonio, califican la relación entre la calidad y la inversión en la certificación está por encima del promedio, al llevarse mucho más conocimientos de los que esperaban al arranque de los cursos que tomaron.


Hoy en día, las decisiones que se toman dentro de nuestras organizaciones civiles o causas sociales deben ser pensadas en lo estratégicas que puedan resultar en el futuro de nuestras causas. Decisiones como lo es tomar certificaciones o cursos para diversificar las capacidades de quienes son parte de nuestro equipo es una apuesta que garantiza un impacto sostenible en nuestras comunidades.



- - - -


Si te interesa la oferta que Veritus Group y LANZA ofrecemos escribe a Paola Arizpe al correo paola@lanzaa.com. Nosotros podemos contribuir a que tu organización dé el paso para llegar al siguiente nivel.


Fuentes: Encuestas proporcionadas por LANZA, tomamos un caso de cada programa de los que autorizaron que se compartiera su información.


Escrito por equipo LANZA.

Foto de Startup Stock Photos-Pexels.


40 visualizaciones0 comentarios